Los orígenes de Casa Chukum


Nuestra Historia

En 2016, en un pequeño viaje de descanso y casi por casualidad, llegamos a Bacalar y nos enamoramos de la atmósfera del pueblo (Bacalar es uno de los 121 pueblos mágicos de México) y de los impresionantes colores de la laguna, nuestra primera exclamacion en ver las diferentes tonalidades del agua fue ... ¡Whuauuuu! Fue así que decidimos crear tu hogar, nuestro hogar en Bacalar.

Aún nos emociona sentarnos a la orilla de la laguna a contemplar un atardecer y la belleza de la naturaleza que nos rodea nos permite pensar que Bacalar es sin duda, uno de los lugares mas hermosos de Mexico.

Si algo es seguro es que de Bacalar ¡te vas a enamorar! y por ello nuestra misión es lograr que tu viaje sea una experiencia totalmente inolvidable, que descubras Bacalar y experimentes en CASA CHUKUM la comodidad, tranquilidad y la excelencia en servicio que mereces.

En CASA CHUKUM ponemos el alma y el corazón en todo lo que hacemos, misma pasión con la que cuidamos el medio ambiente y de esta manera nuestro paraíso. Con nosotros puedes estar tranquilo de que el servicio que recibes es responsable con la naturaleza.

CASA CHUKUM
"TU HOGAR EN BACALAR"

Sabemos que no es fácil decidir el lugar a donde llegarás a descansar después de tus aventuras por Bacalar, no te preocupes ¡tu búsqueda terminó!, vivir la EXPERIENCIA CASA CHUKUM es mucho más que un cuarto con cama, nuestra misión cada día es convertirnos en la extensión de tu hogar ¡pero en Bacalar!. Casa Chukum es un rincón placentero, de descanso y tranquilidad en donde cada uno de nuestros colaboradores tiene la firme misión de hacerte sentir feliz y consentido.

Desde el origen cada habitación ha sido pensada y creada hasta el más mínimo detalle para que disfrutes del estilo y comodidad que mereces. La belleza del paraíso se refleja en la arquitectura y decoración de CASA CHUKUM.

Además, te encontrarás a una cuadra de la laguna en una zona totalmente céntrica, a unos pasos de la vida nocturna y lugares que seguramente querrás descubrir.

Sabías que...

El árbol CHUKUM es nativo de la península de Yucatán y fue sumamente importante para los mayas.
De él extraían una resina color rojo utilizada para la coloración y medicina tradicional, tiene además múltiples usos para la construcción hasta hoy en día.

ASÍ CUIDAMOS ESTE PARAÍSO

Nuestro amor por Bacalar nació en los colores de la laguna y el entorno natural, por ello no podemos ser indiferentes con el cuidado al medio ambiente, queremos un Bacalar vibrante, hermoso y limpio para siempre.

En CASA CHUKUM estamos comprometidos con el cuidado al medio ambiente; utilizando productos que no contaminan y manteniendo prácticas que favorezcan el entorno.

Creemos firmemente en el ecoturismo sustentable, ¡si gana la naturaleza, ganamos todos!.

Espacios para consentirte

Eco Alberca

Disfruta un momento de relajación en nuestra alberca, rodeada de hermosas áreas verdes y bajo la sombra de frondosos árboles. Esta es el área perfecta para descansar sin perder contacto con la naturaleza.
La higiene de nuestra alberca es 100% libre de cloro, utilizamos un proceso de electrolisi, que purifica la alberca utlizando sal.

Desayuno Continental

Tu noche de hospedaje incluye nuestro delicioso ¡desayuno continental! para comenzar tu día con energía.
Este desayuno incluye un bufete con fruta, yogurth, pan tostado, mermelada, mantequilla, cereales, agua de fruta, café, té, leche y una elección de huevo al gusto u omelette.


Recepción y Atención

Contamos con recepción las 24 horas para cubrir cualquier necesidad que tengas. Todos los colaboradores de CASA CHUKUM tienen la firme convicción de brindarte la atención personalizada y cálida que mereces.

Áreas de Descanso

Todas nuestras áreas comunes estan pensadas para la convivencia, contamos con un amplio Lobby que bajo el más exclusivo diseño y con cómodos sofás te permitirán tener un relajado momento de esparcimiento.

Galería Fotográfica


La vida es un viaje
¡Disfrútalo!

¡Reserva Ahora!